Quien soy?

Soy Ester Bañolas Villanueva, una artista innata, bastante autodidacta, multidisciplinaria, humanista y con la formación de Ingeniera Técnica Informática. El arte siempre ha sido para mí un medio de evolución y un camino de reencuentro conmigo misma.
Fuí a una escuela basada en la pedagogía de Rosa Sensat. Allí, ya destacaba en las actividades artísticas, en donde empecé a hacer mis primeras creaciones:

– Inventar un personaje y su historia. ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica? ¿Cómo va vestido? – Nos propuso la profesora.

Y yo ni corta ni perezosa hice la historia de “El General Panxona”. Un general muy tranquilón y barrigudo que lo último que le apetecía era ir a la guerra. (Más abajo tenéis el dibujo de tal personaje.)

El cuento tiene vida propia…

De hecho, lo más emocionante del asunto es cuando los personajes cogen las riendas de la historia y adquieren vida propia, se encarnan en nosotros para poderlos vivir como verdaderos actores y actrices. El cuento te poseé y te sorprende a cada paso indicándote el camino a seguir hasta encontrar un desenlace. Ahí, es donde empieza la magia, justo cuando te dejas llevar por un hilo conductor invisible que te dice:

-Sigue la flecha y no te preocupes por nada.

– ¡Mamá quiero ser Artista!!

Cuando una persona es artista no puede ocultarlo….

Durante toda mi vida siempre he necesitado expresarme a través del dibujo, el baile, la música, el teatro y la creación de historias y una de las cosas que me ha hecho más feliz es provocar risas y sonrisas en los demás.

A pesar de mi formación universitaria, mi vocación siempre ha llamado a la puerta de mi corazón con unos deseos imparables de crear y eso ha durado hasta la actualidad.

El General Panxona
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad